PRODUCTOS CÁRNICOS PROCESADOS

Indukern ofrece soluciones Blend-a-Kern para la industria de productos cárnicos procesados (cocidos, curados y frescos) basadas en las siguientes propuestas:

  • Ingredientes funcionales: hidrocoloides (carragenina, gomas xantana, garrofín, konjac,…), proteínas cárnicas de colágeno funcional, proteínas vegetales, fosfatos, sales nitrificantes, féculas y fibras.
  • Mezclas intermedias de ingredientes funcionales.
 

Productos cárnicos cocidos

Las soluciones Blend-a-Kern CCI son combinaciones texturizantes para la producción de productos cárnicos cocidos, tanto inyectados como amasados.

Estas soluciones permiten mejorar la textura, maximizar el rendimiento (incrementando la retención de agua) y evitar la sinéresis o separación de jugos, obteniendo productos con una textura óptima para el loncheado en gamas de jamón cocido, fiambres y productos de ave.

 

Pastas finas emulsionadas

Las soluciones Blend-a-Kern CCE son combinaciones texturizantes y emulsionantes para la producción de productos cárnicos cocidos emulsionados a partir de cualquier tipo y cantidad de carne y proteína.

Estas soluciones permiten mejorar la textura, maximizar el rendimiento y estabilizar las emulsiones, evitando la sinéresis o separación de grasa y obteniendo productos con una textura óptima en galantinas, mortadelas, patés y salchichas Frankfurt.

 

Fermentados-curados

Las soluciones Blend-a-Kern CDX son combinaciones texturizantes para la elaboración de embutidos curados (salami, salchichón, chorizo…).

Se ofrecen soluciones basadas en proteínas cárnicas o vegetales y fibras, entre otros, que mejoran la textura y permiten la reducción de costes por sustitución parcial de la carne en el producto final.

 

Frescos

Las soluciones Blend-a-Kern CFX son combinaciones y mezclas para la elaboración de productos cárnicos frescos a base de carne picada y marinados.

Son soluciones que combinan proteínas cárnicas con alta capacidad de gelificación en frío, proteínas vegetales, fibras y otras soluciones texturizantes para aumentar los rendimientos de producto final, reducir costes y mejorar el comportamiento del producto durante la cocción y la fritura.