LÁCTEOS

Indukern ofrece soluciones Blend-a-Kern para los diferentes tipos de productos lácteos: batidos, yogures, leches fermentadas, leches recombinadas, postres lácteos... 

Estas soluciones están basadas en mezclas de hidrocoloides, emulgentes, proteínas u otros ingredientes, con las propiedades y funcionalidad óptimas para cada aplicación.

Las soluciones están diseñadas específicamente para:

  • Estabilizar la grasa, proteínas, suplementos minerales, fibras..., con el fin de evitar la separación de fases.
  • Sustituir parcialmente la leche o las proteínas lácteas por otros ingredientes con el objetivo de reducir costes del producto final.
  • Aportar la textura deseada en cada caso.
 

Yogures

Disponemos de soluciones para todo tipo de yogures: batidos, firmes y bebibles. Las soluciones están basadas en mezclas de hidrocoloides (pectina, agar…), almidones, gelatina, emulsionantes y proteínas lácteas para dar la textura deseada en cada caso, reducir la sinéresis, obtener una superficie lisa y brillante y  sustituir parcialmente la leche en polvo, optimizando así el coste del producto final.

  • Yogur Batido (Blend-a-Kern LYB)
  • Yogur Firme (Blend-a-Kern LYF)
  • Yogur Bebible (Blend-a-Kern LYD)
 

Natas y cremas vegetales

Las soluciones Blend-a-Kern PW para natas y cremas vegetales son mezclas de hidrocoloides (carragenato, celulosas, alginato), emulgentes, fibras y otros ingredientes con el fin de reducir el contenido en grasa, evitar la sinéresis, regular la textura y controlar el overrun en el caso de nata para montar. También disponemos de soluciones para mix de montar basadas en grasa vegetal.

  • Nata (Blend-a-Kern PWN)
  • Crema Vegetal (Blend-a-Kern PWV)
 

Leches recombinadas

Para las leches recombinadas, las soluciones Blend-a-Kern LBR son mezclas de hidrocoloides (carragenina, guar…), celulosas y emulgentes que reducen el fouling durante el tratamiento térmico, aumentando la productividad en planta y manteniendo la estabilidad de la leche, evitando así la separación de fases.

 

Leches chocolateadas

La gama de productos Blend-a-Kern LBC permite estabilizar bebidas lácteas y batidos de cacao, evitando su precipitación y dando la textura deseada en cada caso.

Estas soluciones son mezclas de hidrocoloides (carragenina, guar…), celulosas y emulgentes.

 

Leches fermentadas

Las soluciones Blend-a-Kern LBF estabilizan las bebidas lácteas fermentadas evitando la precipitación de las proteínas lácteas o la separación de fases y mejorando la textura.

Combinamos hidrocoloides como pectinas, cmc y fibras aplicados a Kefir, Ayran, Laban y bebidas pre y probióticas.

Leches fermentadas
 

Postres lácteos

La gama Blend-a-Kern LPG para postres lácteos está basada en almidones, hidrocoloides(carragenatos y gomas), emulgentes, gelatina y otros ingredientes para obtener en cada caso la textura buscada por el cliente y adaptarse a su proceso productivo.

  • Aplicaciones: flan, natillas, crema catalana, cuajada, panna cotta, mousse, etc.