PANADERÍA Y BOLLERÍA (Gama Blend-a-Kern PM)

Las soluciones Blend-a-Kern PM son una línea de ingredientes encapsulados para optimizar costes, calidad y vida útil de los productos de panificación y bollería.

 

Masas fermentadas, pan de molde, croissants, brioches, berlinas, pan de leche…

El uso de conservantes químicos es necesario para que los productos fermentados dispongan de suficiente vida comercial, pero estos conservantes atacan también a la levadura creando ciertos problemas.

Nuestra gama de conservantes encapsulados Blend-A-Kern no actúa hasta el momento del horneado, lo que permite optimizar costes al reducir la dosificación de la levadura y del conservante, reduciendo el tiempo de fermentación y alargando la vida útil del producto, además de mejorar su sabor, calidad y estructura de miga.

  • Ácido sórbico encapsulado (Blend-a-Kern PMS)
  • Propionato cálcico encapsulado (Blend-a-Kern PMC)
  • Mezcla sinérgica ácido sórbico y propionato cálcico encapsulado (Blend-a-Kern PMM)
 

Masas batidas, bizcochos, muffins, magdalenas, pasteles…

El uso de levadura química con uno de sus componentes encapsulados garantiza la liberación de gas en el momento adecuado mejorando el volumen, la estructura de la miga deseada, el sabor y la vida útil del producto, además de optimizar costes al reducir la dosis del impulsor. Todo ello se hace aún más evidente cuando trabajamos con masas refrigeradas o congeladas.

  • Bicarbonato sódico encapsulado (Blend-A-Kern PMB)
  • SAPP -Pirofosfato ácido de sosa encapsulado- (Blend-A-Kern PML

Es necesario acidificar las masas batidas para que los conservantes puedan trabajar en su espectro de máxima eficacia, pero esta acidificación interfiere en el balance ácido/base del impulsor.

Nuestro acidificante encapsulado Blend-A-Kern no es activo hasta el horneado, lo que permite optimizar costes al reducir la dosis de conservante y de impulsor, mejorando sabor, estructura de miga y alargando la vida útil del producto.

  • Ácido Cítrico encapsulado (Blend-A-Kern PMA)