QUESO PROCESADO

Indukern ofrece soluciones Blend-a-Kern para los diferentes tipos de quesos procesados que se pueden encontrar en el mercado.
Estas soluciones están basadas en mezclas de almidones, proteínas, hidrocoloides, fibras u otros ingredientes (sales fundentes, sólidos lácteos, reguladores de acidez…), con las propiedades más óptimas para cada aplicación.

Las soluciones están diseñadas específicamente para:

  • La estabilización o creación de textura bajo las condiciones de proceso y aplicación deseados.
  • La sustitución de queso, proteína y/o reducción de materia seca para optimización de costes.
  • El desarrollo de productos específicos tales como quesos crema para hostelería, pasteles de queso, queso feta, mascarpone…
 

Bloques para corte y rallado

Las soluciones Blend-a-Kern QB son mezclas texturizantes para la producción de bloques de queso fundido, análogo, o preparados alimenticios para lonchear, rebanar o rallar, con reducción parcial o total de la caseína (y/o del queso), manteniendo el mejor rendimiento y las propiedades de corte, rallado y fusión óptimos en cada caso.

  • Bloque de queso para lonchear / rebanar (Blend-a-Kern QBL)
  • Bloque de queso para rallar (Blend-a-Kern QBR)
 

Queso para pizza

Las soluciones Blend-a-Kern QPX son mezclas texturizantes para la producción de queso fundido, análogo o preparados alimenticios para pizza, con reducción parcial o total de la caseína (y/o del queso), manteniendo las propiedades de rallado, fusión e hilado óptimos en cada caso.

 

Lonchas SOS y IWS

Las soluciones Blend-a-Kern QL son mezclas texturizantes para la producción de lonchas/rebanadas SOS y IWS con reducción parcial de sólidos y de la proteína (y/o parcial o total del queso), manteniendo las propiedades de procesabilidad, separabilidad de la loncha, manipulación y fusión óptimas en cada caso.

  • Lonchas / rebanadas  IWS (Blend-a-Kern QLI)
  • Lonchas / rebanadas SOS ( Blend-a-Kern QLS)
 

Queso en porciones

Las soluciones Blend-a-Kern QTX para queso en porciones (triángulos, cuadrados) son mezclas texturizantes para la producción de porciones con reducción parcial o total de la proteína (y/o del queso), manteniendo las propiedades de procesado, separación del film de aluminio, manipulación, untabilidad y cremosidad óptimas en cada caso.

 

Queso untable

Las soluciones Blend-a-Kern QS son mezclas texturizantes para la producción de cremas untables con reducción parcial o total de la proteína (y/o del uso de queso o leche), manteniendo las propiedades de procesabilidad, untabilidad y cremosidad óptimas en cada caso.

  • Untables fermentados (o acidificados) tipo queso crema (Blend-a-Kern QSF)
  • Untables no fermentados (queso fundido): cremas de queso, "jar cheese", salsas de queso, "dips" para nachos (Blend-a-Kern QSN)
 

Quesos para relleno

Las soluciones Blend-a-Kern QR son mezclas texturizantes para la producción de quesos fundidos y análogos para el relleno de platos preparados y especializados como San Jacobos, flamenquines, pasteles de queso (cheesecake)....estables a procesos de horneado, fritura…

 

Otras soluciones Blend-a-Kern...

Desde Indukern también ofrecemos soluciones específicas para quesos procesados y análogos tipo feta, mascarpone…, así como retenedores de humedad y emulgentes para quesos frescos tipo Panela con sustitución parcial o total de la grasa láctea para mercados como el mexicano.